En las estaciones de servicio, las ventas de productos NO combustibles, deben ser facturadas, SAUCE solo expide facturas, si previamente ha registrado una resolución vigente.


Para actualizar la resolución de facturación, usted debe seguir los siguientes pasos en la plataforma de nuestro proveedor tecnológico (Dataico):


1. Ingresa al módulo de "Ventas" --> Ve a la sección "Facturas" --> "Numeraciones".


 

--


2. En este lugar puedes consultar la información sobre todas las numeraciones que has utilizado para la facturación. Para agregar y actualizar una nueva numeración solo debes dar click en el botón  "Empezar nueva vinculación"


 


--


3. Luego de dar clic en "Empezar nueva vinculación" debes cargar el PDF de la nueva resolución 1876 obtenida previamente en la plataforma de la DIAN que habilita los nuevos rangos de facturas. (Es probable que para solicitar la resolución 1876 necesites ayuda de tu contador)


--


4. Aparecerán las opciones de numeración extraídas del PDF de la resolución 1876 obtenida de la DIAN que habilitará el nuevo rango de consecutivos. 

Solo selecciona la numeración con la que continuarás creando facturas.


 


--


5. Haz clic en "Continuar con mis selecciones"  -->  Este paso te llevará a la plataforma de la DIAN, donde deberás seguir cuidadosamente las instrucciones para generar la conexión entre Dataico y la DIAN. El proceso es sencillo e incluye los siguientes pasos:


  • Generar token: Solicita un enlace de ingreso en la DIAN. Este enlace permitirá establecer la conexión necesaria entre Dataico y la plataforma de la DIAN.
  • Recepción del token: La DIAN enviará un correo con el enlace de ingreso al correo registrado en el RUT del representante legal. 

                                                                                         
  --


6. Una vez recibido el correo con el token de ingreso de la DIAN, reenvíalo al correo bot-resolucion@dataico-recepcion.com para que el Bot pueda procesar la información y entablar la comunicación de la DIAN. 


--


7. Una vez completado, el Bot de Dataico te mostrará la siguiente información: 


  • El rango de numeración de tu resolución. 
  • El número de resolución. 
  • El estado actual de la resolución.



 


Listo, ¡Ahora puedes seguir facturando sin problema! 


Nota: Una vez asociada, enviarnos la imagen e informarnos para poder asociarla al panel y puedan seguir facturando.